NOTICIAS

Red de alivio comunitario

Con el propósito de conectar los esfuerzos comunitarios en diferentes partes del país luego del huracán María, surgió la plataforma Connect Relief. La idea nace de la organización sin fines de lucro Caras de las Américas. Esta se encarga de promover el desarrollo comunitario para erradicar la pobreza a través de la educación en sectores de Guaynabo y Cataño. Su fundador es Michael Fernández Frey, quien cuenta con sobre 15 años de experiencia en servicio comunitario. Mucha de su labor la ha realizado en países que se encontraban atravesando crisis post desastres naturales.

“En aquel momento (luego del huracán Irma), la versión piloto era atender a las islas vecinas del Caribe y a los sectores afectadas en Puerto Rico. A días del huracán, el equipo estaba presto a probar la aplicación en Tortola. Nunca se imaginarían que días después el huracán María acecharía de una manera tan devastadora y catastrófica a toda la isla de Puerto Rico. Es por esto que el programa piloto que se había ideado tomó mayor relevancia y se convirtió en un proyecto de país”, así es como relatan en su página digital el surgimiento de la plataforma y su propósito de ayudar al país. 

Connect Relief cuenta con un portal online preparado con suficiente data fácil de visualizar. Una de sus herramientas es un mapa de Puerto Rico que contiene todos los lugares a los que la organización ha podido visitar. También hacen uso constante de redes sociales como Facebook y Twitter, donde la información está muy actualizada y publican actividades y proyectos de todas las entidades que forman su red. La recopilación de información se realiza por medio de voluntarios que han sido adiestrados previamente. Los datos que reciben les permiten una “coordinación efectiva de ayuda de una manera puntual”.

Hasta el momento, su base de datos está compuesta con información de 70 municipios, 277 comunidades y 87 entidades sin fines de lucro. La importancia de esta plataforma recae en unir a todas estas gestiones comunitarias, hacerlas conocerse entre sí y de esta forma compartirse los recursos necesarios de forma efectiva y justa.

 

datos Conect Relief

 

21616268_126361478091243_3961896821766623440_n

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s